viernes, 19 de septiembre de 2014

Un poco de TV: Bob's Burgers

Hola a todos.

Hace un tiempo hablando con un amiguete, llegamos a la conclusión de que nos habíamos visto todos los capítulos de los Simpsons y que estábamos un poco hartos de ver siempre los mismos. Aun así, reconozco que aunque se halla repetido miles de veces, si esta emitiéndose un capitulo y lo veo zapeando, me quedo a verlo.

Es verdad que hay más series, y de animación también han salido unas cuantas: como Padre de Familia, Padre Made in USA y South Park. Pasado el tiempo, también acabo viendo repetidos algunos episodios de esas series y estaba buscando otra serie ligera para ver de vez en cuando.

Hace unos meses descubrí una serie nueva. Se llama Bob's Burguers y trata de una familia que regenta una hamburguesería en una ciudad costera de los E.E.U.U. La descubrí un día por casualidad zapeando por el canal Fox España.

La serie es bastante gamberra, pero no llega a niveles de Padre de Familia ni de South Park, es mas ligera. El protagonista es Bob Belcher, un humilde cocinero de hamburguesas que tiene que cargar con los desvaríos de toda su familia; Es muy calmado y muy trabajador; Tanto, que ha conocido poco mas que trabajar en su vida. Le acompaña su mujer, Linda, una alocada ama de casa que siempre esta dispuesta a irse de fiesta o a apuntarse a cualquier actividad.



La pareja tiene 3 hijos: La mayor, Tina, es una adolescente con las hormonas descontroladas y amante de los ponis. Siempre esta imaginando alguna escena romántica con el chico que le gusta, Jimmy Junior. El hijo mediano Gene es un poco mas joven que Tina y le encanta la música. Tiene un teclado a pilas que puede grabar sonidos y lo lleva a todas partes. Suele hacer grabaciones con pedos y las usa de vez en cuanto. La hija pequeña se llama Louise, es la mas gamberra de todos y la más avispada. Si tiene una oportunidad para salirse con la suya, la aprovecha.

Lo que me gusta de la serie es que no abusa de las escenas laterales, los argumentos están bastante bien y tiene una cosa curiosa: Las voces de la familia Belcher, excepto Louise, estan hechas por hombres (tanto en castellano como en version original), lo que le da un toque curioso a los diálogos.

Como personajes secundarios tenemos a Mort, el dueño de la funeraria y vecino de al lado de Bob; Teddy, un cliente habitual del local, que siempre esta contando historias y chismes; Calvin Fischoeder que es un hombre de negocios, dueño del local donde esta la hamburguesería de Bob. El señor Fischoeder-como lo llaman en la serie- es un hombre excentrico con un parche blanco en un ojo y siempre viste un traje completamente blanco, más de uno diria que parece un villano de película.

Os recomiendo que le echeis un vistazo y si os gusta, dejarme un comentario.

Hasta la próxima.

Fuentes:

Film afinity: http://www.filmaffinity.com/es/film136703.html
Fox: http://www.fox.com/bobsburgers/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bob's_Burgers


1 comentario:

Hola, bienvenido a mi blog. Eres libre de comentar lo que creas oportuno siempre desde el respeto a otras personas y la tematica del blog.