domingo, 14 de septiembre de 2014

Bang!

Hola a todos.

Hoy os quería escribir acerca de un juego de mesa muy divertido para compartir un rato con amigos, se llama Bang! y esta creado por Da Vinci Games

Es un juego de cartas de 4 a 9 (7 sin expansiones) jugadores de temática western en el que tendremos que seleccionar un personaje y tendremos un rol asignado que determinará la condición de victoria. También disponemos de cartas de arma y cartas de objetos que podemos utilizar en nuestro turno.

La mecánica del juego es la siguiente: cada turno se roba 2 cartas, se juegan las cartas que tienes en la mano sin limite ( excepto las cartas Bang! que solo se juega una vez ) y si al final del turno tienes mas cartas que vidas tienes que descartar hasta llegar a ese numero. El objetivo de cada jugador depende del rol que tenga asignado, que son: Sheriff, Alguacil, Forajido y Renegado ( en las reglas están detallados todos los detalles del juego).
Cada jugador tiene una cantidad de vidas que depende el personaje que escoge, además cada personaje tiene habilidades propias,  el Sheriff tiene una vida extra. Si te quedas sin vidas dejas de jugar y las condiciones de victoria también dependen del rol que tenga.

El hecho que los roles sean secretos da pie a pensar estrategias para conseguir la victoria. Y se puede dar el caso de que jugadores con el mismo rol se maten entre si, que el Sheriff mate al Alguacil...

El juego también dispone de expansiones que añaden jugabilidad al juego y también más personajes, armas y objetos disponibles. Aunque en mi opinión el juego básico esta bastante completo

Personalmente yo he pasado buenos ratos con este juego. Lo recomiendo para grupos de amigos que quieren pasar una tarde divertida en casa.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola tío. Mola que hayas reseñado el Bang!, nos ha dado muchas tardes de risas. Pedazo juegazo. Como a mí me gusta: Más o menos barato, sencillo de jugar, y rápido. Las partidas no suelen durar mucho ( lo que va bien si tienes prisa) y si te quedas con ganas de más siempre puedes echar otra partida. Apenas ocupa espacio ni pesa.
    Lo malo es que se presta mucho a los piques con los amiguetes o la parienta (como bien sabrás XD).
    Estoy deseando leer tu siguiente reseña.

    ResponderEliminar

Hola, bienvenido a mi blog. Eres libre de comentar lo que creas oportuno siempre desde el respeto a otras personas y la tematica del blog.